Díaz respaldó el aumento a la Ciudad y reclamó lo mismo para Provincia


“Coincidimos que con la necesidad del traspaso de la Policía Federal a Capital, se requiere un aumento en la coparticipación”, subrayó a Info Región el diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista, Marcelo ‘Oso’ Díaz, aunque lamentó que “no haya existido otro decreto que reponga los tres puntos de coparticipación de la provincia de Buenos Aires que marca la ley", porque eso "alivianaría la gestión de María Eugenia Vidal”.

Le reclamó, en ese marco, al presidente Mauricio Macri que la Provincia pueda recuperar esos puntos y disparó: “No quiero volver a tener un gobierno unitario como el del kirchnerismo, quiero que se respete la actual Ley de Coparticipación”.

Negó en diálogo con Info Región que el decreto sea “anticonstitucional” al explicar que “el gobierno nacional está cediendo puntos nacionales" y "no toca los fondos de las otras provincias”. Mientras que criticó al Frente para la Victoria por sus dichos al considerar que "no tienen autoridad moral para hablar" del tema.

Críticas al gobierno anterior. El dirigente respaldó, por otra parte, la derogación del decreto que le devolvía el 13 por ciento a las provincias al advertir que “es una actitud perjudicial y nociva que tuvo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y apuntó que “la discusión de la coparticipación se tiene que dar en el marco del diálogo y del respeto y no a través de un decreto de un presidente que se está yendo”.

"Buenos Aires tiene que recuperar los fondos". El legislador bonaerense instó, por último, a que se discutan los fondos coparticipables al reclamar que “Buenos Aires tiene que recuperar las cifras que le robaron literalmente los gobiernos peronistas”.

“Espero que el presidente Macri cambie el unitarismo que tuvieron los Kirchner porque si no, pareciera que no vino a cambiar nada”, finalizó Díaz.