PARITARIA DOCENTE

"Esta discusión va a ser larga y con muchos tironeos"

Díaz participó de la reunión con la Provincia por la paritaria docente.


Así lo pronosticó el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, a Info Región luego de la reunión de hoy entre docentes y autoridades bonaerenses. El próximo encuentro será el 3 de febrero.


Tras el encuentro de hoy con funcionarios bonaerenses de los ministerios de Educación, Trabajo, Gobierno y Economía, el titular de Udocba, Miguel Díaz, señaló que las autoridades "no mostraron resistencia a tratar el tema salarial”. No obstante, pronosticó que la discusión se extenderá por varios meses.

“Falta mucho. Esta discusión va a ser larga y va a haber muchos tironeos durante un tiempo, como ha ocurrido en años anteriores”, advirtió a Info Región.

En este marco, Díaz reconoció que “había expectativas de que este planteo de los sueldos se trate ahora, porque es prioritario”, luego de que se confirmara para principios de febrero la nueva reunión con el Gobierno bonaerense, en el marco de las paritarias docentes.

El pedido. Díaz señaló que, frente a las autoridades, se volvió a reiterar el reclamo de 12.000 pesos de básico.

“Nosotros pretendemos 12.000 pesos mensuales de base. Hoy el Gobierno está en condiciones de tratarlo, porque ya tiene un presupuesto otorgado, un gran presupuesto, que se va a cumplir porque la Provincia tiene ingresos. Y nosotros creemos que esta cifra es la que debemos tratar”, puntualizó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Udocba pedirá un "salario básico de 12 mil pesos"

Lo adelantó el secretario general del gremio, Miguel Ángel Díaz, a Info Región. También se refirió ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para el FpV, los incidentes fueron "ataques"

Senadores bonaerenses del bloque advirtieron que causan "preocupación los hechos sucedidos en la residencia" de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia ...


Desde Suteba piden a Nación que intervenga en la paritaria bonaerense

Lo reclamó la secretaria gremial María Laura Torre ya que advirtió que “en dos meses el gobierno provincial sólo subió del 18 al 20 por ...