"Esta discusión va a ser larga y con muchos tironeos"


Tras el encuentro de hoy con funcionarios bonaerenses de los ministerios de Educación, Trabajo, Gobierno y Economía, el titular de Udocba, Miguel Díaz, señaló que las autoridades "no mostraron resistencia a tratar el tema salarial”. No obstante, pronosticó que la discusión se extenderá por varios meses.

“Falta mucho. Esta discusión va a ser larga y va a haber muchos tironeos durante un tiempo, como ha ocurrido en años anteriores”, advirtió a Info Región.

En este marco, Díaz reconoció que “había expectativas de que este planteo de los sueldos se trate ahora, porque es prioritario”, luego de que se confirmara para principios de febrero la nueva reunión con el Gobierno bonaerense, en el marco de las paritarias docentes.

El pedido. Díaz señaló que, frente a las autoridades, se volvió a reiterar el reclamo de 12.000 pesos de básico.

“Nosotros pretendemos 12.000 pesos mensuales de base. Hoy el Gobierno está en condiciones de tratarlo, porque ya tiene un presupuesto otorgado, un gran presupuesto, que se va a cumplir porque la Provincia tiene ingresos. Y nosotros creemos que esta cifra es la que debemos tratar”, puntualizó.