El Taladro festejó sus 120 años a lo grande


Banfield es pura fiesta. El club ubicado entre las calles Peña y Arenales celebró ayer por la noche sus 120 años de existencia junto a hinchas, socios, dirigentes, jugadores e históricos de la institución.

El club puso a disposición todas las instalaciones del Florencio Sola para que los concurrentes pudieran disfrutar del cumpleaños del club de sus amores a lo grande. Además de variadas actividades, el cierre contó con un acto musical a cargo de Agapornis.

“La verdad es que estamos muy contentos y en lo personal feliz de tener la suerte de ser el presidente de la institución en este momento tan importante para la historia del club”, expresó, en exclusiva con Info Región, el presidente de Banfield, Eduardo Espinosa.

Y agregó: “La gente está muy emocionada porque se cruza con grandes jugadores que han pasado por el club. Es algo muy lindo, a nosotros nos queda seguir trabajando, no se descansa, pero es importante que los hinchas puedan contar con una celebración así”.



De todas las épocas

La jornada tuvo la presencia estelar de varias personalidades históricas del fútbol en el Taladro. Julio César Falcioni (técnico campeón en el año 2009), Adrián González (partícipe del ascenso en el 2001) y Javier Sanguinetti (jugador con mayor número de presencias con la camiseta albiverde), fueron algunos de los resonantes apellidos que adornaron la tarde y le dibujaron una sonrisa al socio.

“Es una maravilla, entre todos los hinchas ver a los ídolos de todas las épocas, las fotos, los recuerdos, compartir con ellos los momentos inolvidables que tuvo Banfield y que enmarca con mucha fortaleza los que va a tener”, destacó, en dialogo con este medio el Vicepresidente 1° de la institución, Gabriel Mariotto.

En consonancia, añadió: “Cuando uno es hincha de Banfield, seguro lo es también el padre, el abuelo, el hijo, entonces están todos los recuerdos mezclados, en estos 120 años que nos pone en la obligación de mejorarlos, de tener buenos desarrollos deportivos y aparte formar chicos de nuestras inferiores y todas las disciplinas que nos competen, que sean grandes personas y, por su puesto, deportistas de alto rendimiento”.

Actualidad

Más allá de la presencia de los hombres gloriosos del club, también el acto estuvo enmarcado con la participación del plantel actual de primera división. La totalidad del mismo se sacó fotos con quienes se acercaran y firmaron autógrafos al por mayor.

Por otro lado, bajo ese contexto es que fueron reconocidos con plaquetas especiales, recordando el título obtenido en el 2009, Walter Erviti y Santiago Silva, partícipes de la nómina principal con la que cuenta el entrenador Claudio Vivas.

Para todos los gustos

La jornada en el verde césped del Sola contó con diversas muestras que posibilitaban interiorizarse y rememorar momentos gloriosos del club.

Carpas con fotos de planteles históricos y estrellas pintadas en el campo, graficaron situaciones que jamás se borraran del simpatizante del Taladro.

Además, los más chicos pudieron transitar la tarde/noche sureña sin aburrirse ni un momento. Playroom, fútbol-tenis, penales y fotos por doquier mantuvieron sin un segundo de aburrimiento a los más jóvenes.

Platea “Garrafa”

En la semana se llevó a cabo una votación a partir de la cual los socios eligieron el nombre que tendrá a partir de entonces la platea que da a la calle Arenales. En el resultante se dio a conocer anoche y conllevó a que la tribuna se llamara José Luis Garrafa Sánchez en conmemoración a uno de los máximos y más apreciados referentes futbolísticos de la historia banfileña.