Carreras: “Macri no nos va a decir quién tiene que presidir el PJ”


El senador provincial por el kirchnerismo Santiago Carreras criticó con dureza al presidente Mauricio Macri por intentar posicionar a Sergio Massa –que lo acompaña en el Foro Económico de Davos- como líder de la oposición y del PJ. “Si Perón nos ve siendo funcionales a eso, se vuelve a morir”, aseveró.

“Es una discusión a la que no hay que darle demasiada entidad, pero sí dejar en claro y marcar la cancha de que no estamos dispuestos a que Macri venga a decir quién tiene que ser el presidente del PJ ni mucho menos desde Davos”, apuntó Carreras.

En diálogo con Info Región, el legislador planteó: “Es tan claro el modo en que tratan de bajarnos el precio que ni siquiera le podemos dar entidad, pero estamos dispuestos a dejar en claro que la discusión partidaria se da con todos los afiliados y dirigentes y de cara a la sociedad”. “No creo que a ningún dirigente que se sienta peronista y kirchnerista le caiga en gracia que Macri, que es la mayor expresión del liberalismo conservador en la Argentina, nos venga a decir quiénes tienen que ser nuestros candidatos y mucho menos que proponga a un hombre como Sergio massa, que decidió irse del justicialismo para armar una nueva fuerza que también tiene otros actores que no tienen nada que ver con el peronismo”, sostuvo.

Carreras consideró, asimismo, que el peronismo debe seguir siendo “como durante todo este tiempo: la columna vertebral de un partido mucho más amplio que es el Frente para la Victoria, entendiendo que han surgido nuevos actores en la política nacional que necesitan ser incluidos en un frente amplio y pluriclasista”.

Postergar la discusión. No obstante, el senador bonaerense señaló que las cuestiones partidarias “se deben definir en una interna”. “Si alguno no está de acuerdo con esta resignificación del peronismo a partir del kirchnerismo, que dé la discusión en forma natural; pero habiendo tantos problemas y tantas medidas que se toman todos los días y perjudican a la gente, ponerse a hablar de una nimiedad, de una cuestión partidaria es un tanto mezquino y egoísta”, sostuvo.

En ese marco, indicó que “hay que hablar de los problemas y la quita de derechos que está sufriendo la sociedad día a día y después llegará el tiempo de discutir sobre el partido”.

“Lo que no podemos permitir es que nuestros dirigentes se pongan al servicio de un plan que es crear un peronismo chiquito, cerrado, de derecha, con buenos modos, socio del gobierno actual y que nada tiene que ver con la historia de nuestro partido. Si Perón nos ve siendo funcionales a eso se vuelve a morir”, advirtió.