Nueva campaña solidaria por Casa MANU


Silvia Casas, la fundadora de Casa MANU (Mucho Amor Nos Une), explicó a Info Región que actualmente hay en el hogar "diecinueve chicos y la semana que viene ingresan dos niñas más". "Teniendo en cuenta que nuestra vacante son dieciocho, estaríamos en 22 niños/as de entre 4 meses y 3 años de edad. Para nosotros representa un gran esfuerzo económico y humano", precisó.

"Lo que ocurrió esta semana y que sensibiliza mucho es que han llovido los pedidos de vacantes, de medidas de abrigo, de necesidad de derivar chicos. Parece que los últimos meses del año se mantuvo eso muy tapado y nos llama la atención a todos los hogares, porque no paran de sonar los teléfonos pidiendo becas", añadió.

Y completó: "Vamos a tratar de hacer un gran esfuerzo humano y económico para poder alojar a estas dos hermanitas para que no tengan que ir a hogares separados. Pero para nosotros tampoco es fácil. Estamos en verano y el cuidador voluntario se toma vacaciones, las ayudas económicas o donaciones de insumos llegan hasta el 24 de diciembre y después hay un parate hasta fines de marzo o abril".

"Los chicos es que tienen que seguir viviendo y alimentándose y los hogares tenemos que seguir sosteniéndonos, cocinando, haciendo compras, medicando y esforzándonos por mejorar la calidad de vida de los chicos", concluyó Casas.

El pedido es por: leche descremada larga vida, cualquier marca; leche sancor bebe 3, caja naranja; leche sancor bebe 2, cajita celeste; leche sancor bebe 1, cajita rosa; ninguna en polvo.

Las donaciones se pueden acercar al hogar en Weiman 662, Monte Grande, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30.

¡Hola a todos! Nos comunicamos con ustedes con el fin de solicitarles su ayuda una vez más. En este momento, 19 niños/as...

Posted by Casa MANU on viernes, 22 de enero de 2016


Casa MANU. El hogar funciona desde 2002. Ya pasaron por la institución más de 70 chicos. Nació a partir de la muerte de Emanuel, el hijo adoptivo de Silvia Casas, la fundadora de Casa MANU. Ella fue la primera mujer en Argentina en adoptar a un niño con VIH.

Organizan -de forma mensual- actividades para recaudar los fondos que necesita para mantener su estructura y garantizar la salud y educación de los pequeños.