El STMEE reclama "respuestas claras" al Ejecutivo


El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, sostuvo que su gremio está en conflicto con el intendente, Fernando Gray, desde hace dos meses, al señalar: “Veníamos en paritarias y él las rompió”.

Es que, luego de la sanción de la Ley de Paritarias Municipales, el STMEE llegó a un acuerdo con el Ejecutivo municipal, según dijo Gouin en diálogo con Info Región: “Nos prometieron que el 25 de noviembre arrancaban las paritarias mediante acta y nosotros accedimos. El 30 íbamos a tener la segunda reunión, pero el 26 despidieron a 32 trabajadores y se rompió la paritaria”, explicó.

“Desde ahí estamos en conflicto, hemos tenido represión, hemos tenido persecución policial, y estamos esperando que haya una respuesta clara del Ejecutivo”, mencionó Gouin, y pidió que “llamen a paritarias como corresponde, poder hablar de la reincorporación de los trabajadores”.

Anunció, asimismo, que de no haber respuesta intervendrá la Federación de Sindicatos Municipales (Fe.Si.Mu.Bo) y vaticinó la posibilidad de realizar “algún paro”.

Reclamos. Entre los puntos a tratar entre Sindicato y Municipio, Gouin sostuvo que “tiene que haber un convenio colectivo de trabajo, una reestructuración de la carrera municipal, el sueldo mínimo, vital y móvil para todos los municipales y tienen que pasar a los trabajadores a planta permanente”. “Desde ahí podemos hablar del porcentaje de aumento que quieran”, aclaró.

“Desde nuestra parte siempre tenemos la mejor predisposición, pero el Ejecutivo siempre despide o trata de sacar alguna bonificación por izquierda en el Concejo Deliberante”, denunció, y manifestó: “Este año solicitamos que cumplan la ley, que es lo que trae paridad entre ambas partes”.