Usaban handies con la frecuencia policial para robar


Dos personas fueron aprehendidas ayer a la madrugada, acusadas de integrar una banda dedicada a realizar “entraderas” en Longchamps. Un dato a destacar es que tenían handies que les permitían escuchar la frecuencia policial y conocer los movimientos de la fuerza de seguridad en la zona.

“La policía de la zona recibió un llamado 911 entre las 4 y 5 de la madrugada de un vecino por un auto con actitud sospechosa en Hipólito Yrigoyen 18500. La persona que se encontraba en un Chevrolet Corsa gris intentó esconderse dentro del vehículo cuando notó la presencia policial”, narró Osvaldo Cáceres, sub comisario de la Coordinación de la Policía de Almirante Brown a Info Región.

Cuando los efectivos detuvieron al hombre, encontraron un handy “con la frecuencia de la policía local, guantes y precintos”, explicó Cáceres. “A 100 metros de allí también había un vehículo C3 (con una persona en su interior) que intentó fugarse cuando vio al personal policial, pero fue detenido”, agregó.

Los investigadores creen que estaban realizando las tareas de inteligencia previos a una entradera o bien estaban por cometer el ilícito. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.