Luego de un mes, se retomó la obra en el ISFD Nº1 de Avellaneda


El Instituto Superior de Formación Docente Nº1 de Avellaneda "Abuelas de Plaza de Mayo" depende de Provincia y alberga a cerca de 3 mil alumnos. Desde mediados de diciembre -tras la asunción de las nuevas autoridades gubernamentales- se paralizó la obra para renovar el edificio, que debía estar terminado para el inicio del ciclo lectivo, el 29 de febrero.

Mediante un comunicado emitido esta semana, la Asamblea de Alumnos y Docentes del Instituto alertó que esta situación "pone en peligro el inicio de clases" por los riesgos de asistir a un edificio en plena construcción, en la que resta terminar el tercer piso.

Demora en la inauguración. La secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti, le confirmó a Info Región que la obra fue retomada ayer. “Se hicieron gestiones desde el área de Obras Públicas con el Ministerio de Educación y se pudo destrabar la situación”, destacó.

Afirmó que la determinación de no continuar con las obras fue tomada por el Ministerio de Educación de la Nación, aun cuando “ya estaba la partida presupuestaria asignada”.

“Nosotros habíamos previsto la finalización de la obra para el inicio del ciclo lectivo 2016”, comentó De Vincenti y advirtió que “este parate demora un poco y ahora no hay una fecha de inauguración precisa, se va a estirar un poquito”.

Sobre los motivos de la suspensión de la obra, la funcionaria local planteó que “habría que preguntárselo al Ministerio, que es el que paró la obra por un mes. La respuesta deberían darla ellos”. No obstante, consideró que “pudo haber sido un desconocimiento, porque si la partida ya estaba asignada no se debería haber parado”.

Pablo Rojas