Llega la segunda peña del año al Teatro de las Memorias


“En febrero rompemos todo”, dicen, entusiastas, desde el Teatro de las Memorias, de Lomas de Zamora. Es que, como cada segundo viernes del mes, la peña del espacio promete buena música y degustación de platos típicos, como siempre con entrada libre y gratuita. ¿El postre? La presencia del cantautor Juan Vattuone.

“En esta ocasión nos acompañará Juan, que viene de ser reconocido como personalidad destacada de la cultura porteña, y también nuestro amigo Horacio Avilano con sus guitarras”, adelanta a este medio uno de los directores del Teatro, Jorge González.

Obvio que también guitarrearan junto a ellos los cantores Abel Barzola y Claudia “la turca” Chucair, presentes en cada peña. “También nos suele acompañar Néstor ‘gallego’ Fernández. Ellos cantan y la gente canta con ellos, ese es el propósito que canten juntos y todos”, advierte.

Una peña en que la todos relucen sus cuerdas vocales. Ese es el objetivo, que todos entonen al menos una nota. “No importa cómo lo hagan. La peña tiene un formato acústico y tiene la particularidad de que está pensada en función de que todos canten, los que saben y lo que no”, sostiene González.

Los presentes cantan desde sus mesas, donde se ubican varios cancioneros. “El formato lo trajimos de una peña muy conocida de Salta, en la zona de Molino, donde tenemos amigos y vamos a cantar. Replica lo que allí sucede, que la gente tiene ganas, no sólo de escuchar, sino también de participar”, señala.

¿Cuáles son los géneros que más pide el público? “Se enganchan mucho con el folclore y con el tango. También últimamente, como viene gente joven, se canta mucho rock nacional y temas del flaco Luis Alberto Spinetta”, asegura.

La peña del Teatro de las Memorias será mañana desde las 21 en Sáenz 227. La entrada es libre y gratuita.