“El Gobierno no dio respuesta a laburantes pero sí a corporaciones”


El concejal y titular de la CGT regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, criticó con dureza al gobierno nacional luego de que el ministro de Trabajo Jorge Triaca ratificara el techo del 25 por ciento para las paritarias y cuestionó que “gobierna la derecha gorila retrógrada a cara descubierta”.

En diálogo con Info Región, Oyhamburú minimizó la posibilidad de que algún gremio acuerde el aumento salarial por esa cifra. “No creo que ningún sindicato que dice representar a sus laburantes firme por lo que quiere el gobierno, porque es irracional”, sostuvo.

“Es una locura darle bola a este gobierno que ya dio respuesta a las grandes corporaciones y no a los laburantes, porque los que trabajamos todavía tenemos pendientes un montón de cosas que debemos que esperar al Congreso mientras, como el tema ganancias, mientras el señor presidente gobierna mediante decretos”, arremetió.

Críticas a Moyano. El dirigente gremial cuestionó también las declaraciones del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, que había pedido “racionalidad” a los sindicatos en medio de las negociaciones paritarias, para evitar medidas de fuerza. “Yo le hago caso a mis trabajadores nada más. Me parece que es una falta de respeto que otros sindicatos le pidan a sus pares racionalidad. Yo no necesito que nadie me de consejos de cómo negociar la paritaria así que lo que diga otra organización correrá por cuenta de ellos, no para los trabajadores de la Sanidad, en mi caso”, replicó Oyhamburú.

“Massa se pasea por Davos y no se acuerda de lo que prometió”. El también concejal, por otra parte, criticó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, porque “era el primero que decía que había que eliminar Ganancias pero hasta ahora no ha dicho nada al respecto y tiene acuerdos con este gobierno”. “Se pasea por Davos y no se acuerda de lo que prometió”, enfatizó.

No obstante, no lo excluyó de una posible discusión dentro del Partido Justicialista y lo invitó a participar de la interna partidaria “si se siente peronista” con los que no se fueron del espacio.