Rossi: “Magnetto y Macri deben estar celebrando”


El legislador del Parlasur por el Frente Para la Victoria y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, lamentó la división del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados y enfatizó que “no es bueno para el PJ ni para el FpV”. “En general, uno tiene tristeza cuando suceden estas cosas”, expresó.

“(Héctor) Magnetto y (Mauricio) Macri deben estar de celebración hoy; y me parece que a nosotros sin duda esta división no nos hace fortalecer, sino que por el contrario, nos debilita”, advirtió.

“No he escuchado ninguna argumentación sólida". La división del bloque kirchnerista en Diputados representa un paso en falso para los dirigentes del PJ que promulgaban la “unidad del movimiento” tras la derrota en las últimas elecciones y de cara a la reorganización del partido.

En este marco, Rossi planteó que “uno no puede sacar conclusiones determinantes en lo que puede pasar en el futuro, pero seguramente el 49 por ciento de argentinos que acompañó en las elecciones, esa militancia autoconvocada, debe haber visto defraudadas sus expectativas”. “Nuestro espacio político tiene una responsabilidad de representación”, remarcó.

Con respecto a los motivos de los 12 legisladores para desprenderse del FpV, el ex funcionario indicó: “No he escuchado ninguna argumentación sólida. Seguramente las iremos escuchando con el transcurrir de los días”.

Cumbre del justicialismo. Esta tarde se reunirá el Consejo Nacional del PJ para definir el cronograma para la interna partidaria.

Bajo este contexto, el representante en Parlasur admitió que “obviamente llegar a una reunión del Consejo Nacional el mismo día que se parte el bloque no es una buena noticia”.

Sin embargo, aclaró que el temario formal de la cumbre peronista “es muy simple, porque sólo se tiene que elegir una fecha para las elecciones internas y una fecha para la elección del Congreso Nacional. Seguramente después habrá debate, pero la agenda formal se podrá resolver sin problemas”.

Pablo Rojas