ATE anunció un paro nacional para el 24 de febrero


Godoy consideró que "el Gobierno busca reducir personal en el Estado y alentar a que haya despidos en provincias y municipios".

"Lo que hay es una actitud por parte de (el presidente de la Nación, Mauricio) Macri de ponerse como abanderado de esta extorsión a los trabajadores, de querer cambiar empleo por reducción del salario", advirtió.

Godoy presidió esta mañana un plenario de los 24 secretarios generales de ATE de todo el país, donde se resolvió la protesta contra los despidos y demanda de aumentos salariales.

"Hemos resuelto este paro nacional con movilizaciones en todo el país de todos los trabajadores estatales para reclamar la apertura de paritarias, la recuperación de la pérdida salarial que desde el 2007 a la fecha ronda el 46% y para terminar con la precarización laboral y ponerle freno a los despidos", explicó.

“No hay un cambio de actitud”. Criticó que por parte del Gobierno nacional "no hay un cambio de actitud" en el marco de la polémica por los despidos y señaló que a partir de la medida de fuerza que adoptarán los trabajadores del Estado, buscarán "hacerle entender” al oficialismo que “cuanto más avancen los despidos de trabajadores y el intento de extorsión, más resistencia va a encontrar".

"El Gobierno va a ver más organización, más movilización de parte de los trabajadores estatales", añadió.

"Si los despidos siguen como hasta ahora, hemos definido este paro y esperamos poder influenciar e incidir para ponerle freno. Si el Gobierno continúa en esa actitud después del 24 de febrero vamos a generar nuevas y más profundas y fuertes medidas de fuerza a lo largo y a lo ancho de todo el país", completó.

Pedido de reunión. Contó, por último, que en diciembre pidieron una reunión al Presidente y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "pero no respondieron" sino que "su respuesta fue aumentar los despidos".

Melisa Pardo