Talleres pone en marcha una nueva ilusión


Tras el ascenso obtenido el 8 de diciembre de 2015 a la tercera categoría del fútbol argentino y seis años sin disputar la Primera B, la espera llegó a su fin. Talleres de Remedios de Escalada debutará esta tarde, desde las 19:05, con Platense, en condición de visitante.

El encargado de imponer justicia en el Ciudad de Vicente López será Lucas Di Bastiano, quien dirigió al Tallarín por última vez en el empate 0-0 con Central Córdoba en la final de vuelta del Reducido 2015, cotejo en el que subió a la Primera B.

Así llega

El plantel dirigido por Cristian Aldirico, que cuenta con nueve caras nuevas, realizó la pretemporada enfocado en afrontar, lo mejor posible, el nuevo desafío.

“Llegamos muy bien, la preparación fue positiva. Tuvimos varios amistosos que nos sirvieron para conocernos con los refuerzos y que entiendan nuestra idea. Se adaptaron de buena forma”, indicó Eduardo Berón, en diálogo con Info Región.

Además de las incorporaciones, la Comisión Directiva se encargó de darle los gustos al entrenador y retuvo la base del equipo que obtuvo el ascenso, algo que el delantero calificó como “importante en un campeonato corto”.

El atacante, por otro lado, contó que Aldirico les pidió que hagan perdurar “la propuesta de juego”, la cual los llevó "a estar en la puja del torneo de la Primera C (en el 2015)” y los ayudará “a luchar” esta temporada.

“El objetivo grupal es pelear el certamen. No nos conformamos con mantener la categoría y queremos ser protagonistas. En lo personal, tratar de repetir lo del año pasado”, aseguró Berón.

La primera prueba

Talleres de Remedios de Escalada iniciará esta tarde su camino en la Primera B 2016 frente a Platense, un rival “difícil que trajo muchos refuerzos y que es un grande de la divisional”.

“Lo tomamos con tranquilidad, es un partido más. Sabemos que ellos se hacen fuertes de local, pero las cosas van a salir. Será un encuentro lindo, porque ambos pretendemos pelear arriba”, analizó el ex Nueva Chicago.

Los dirigidos por Aldirico encaminan ocho compromisos sin saber de derrotas lejos de casa (cuatro victorias y misma cantidad de pardas), racha que intentará “mantener” en Vicente López, ya que es “fundamental imponerse o sacar un punto afuera en un torneo tan duro”.