“Tomaron la decisión de ser funcionales al macrismo”


La diputada nacional por el Frente para la Victoria Diana Conti lamentó la fractura del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados y cargó contra los diputados salientes del bloque: “Tomaron la decisión de ser funcionales al macrismo”.

“No me sorprendió esto porque es algo que se venía percibiendo de algún modo. Ellos se retiraron del bloque sin haber venido a dar un debate de las razones internamente, aunque por rumores se sabía que algo de esto iba a ocurrir”, manifestó Conti a Info Región.

Reconoció, además, que la ruptura del bloque “debilita al espacio y fortalece al oficialismo”. “El macrismo está buscando tener número y mayoría en el Congreso y, si uno se inclina para ese lado, les está siendo funcional”, aseveró.

Y remarcó: “Es doloroso lo que ocurrió, incomprensible; pero con tesón y perseverancia, el pueblo va a decidir a quienes reivindica y yo creo que vamos a ser nosotros con la conducción de Cristina”.

“A veces para ganar hay que perder”. La diputada indicó que, pese a que el bloque haya quedado con 81 miembros (más 10 aliados en la Cámara), continuarán “acompañando el reclamo por cada uno de los daños que está provocando Macri con sus decisiones y su falta de institucionalidad”.

“Está ocurriendo algo inédito. Hay un pueblo que se autoconvoca frente a un Gobierno nuevo, elegido por el voto popular, reclamando por sus derechos. Ese pueblo es el que se va a sentir representado en nosotros. Hoy duele, pero a veces para ganar hay que perder”, subrayó la legisladora.

Repercusión en el PJ. Asimismo, consideró que la ruptura de bloque “impactó” en la reunión en el Consejo Nacional del PJ de ayer, porque “ambas cosas están relacionadas”.

No obstante, aclaró: “No me gusta opinar sobre otro partido político, aunque integremos el mismo frente electoral. Hay caminos para recorrer”.

Jonathan Habrat