Para Salvador, la reunión "fue positiva" pese a la reacción de los gremios


El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, señaló a Info Región que la del miércoles "fue una reunión positiva", a pesar de que no hubo avances en el acuerdo salarial y los gremios criticaron que "no existió una propuesta" y amenazaron con medidas de fuerza. Se volverán a reunir el 12 y, al respecto, Salvador auguró por "que se generen las condiciones para que se vaya dando el acuerdo".

En ese marco, señaló que ya se había llevado a cabo una reunión de temas generales con los gremios pero que "ayer se comenzó a hablar puntualmente del tema salarial".

"Creo que el Gobierno (bonaerense) y los gremios tenemos la misma preocupación, de trabajar muy fuerte para lograr que mejore la educación en el país y en la Provincia. Eso habla de cosas entre las cuales, la salarial, es muy importante. Pero también es muy importante fortalecer la calidad educativa", resaltó el Vicegobernador.

Y añadió: "En el desarrollo de las conversaciones, lo importante es ir con buena predisposición y llevar adelante lo que se está en condiciones de poder acordar".

"Son negociaciones que se están llevando adelante y nosotros tenemos que tener la certeza de que el mejor arreglo es el que se puede pagar, buscando lo mejor para la tarea del maestro. Tenemos que juntarnos y dialogar y llegar a un punto donde el Gobierno dé todo lo que puede dar", completó.

Melisa Pardo