En Avellaneda también bajaron las ventas minoristas


El titular de la Cámara distrital, Roberto García Prada, señaló a Info Región que el proceso comenzó en noviembre y diciembre, cuando “hubo una recomposición de los precios”, a lo que se le sumó, a partir de enero, “las vacaciones en la mayoría de las fábricas, por lo que no trabajaron y entonces, no tenían un listado de precios disponibles”.

“Comúnmente las ventas caen”. Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el 2016 arrancó con retroceso de las ventas en enero del 2,3%, respecto de 2015. Fue la primera baja en 13 meses.

En este sentido, García Prada planteó que, si bien las ventas en Avellaneda también cayeron, esta baja “se suele registrar para la época después de Reyes”.

“Comúnmente las ventas caen. Principalmente no tanto en la primera quincena de enero, si no que en la segunda, motivado por las vacaciones de la gente. De todas formas, en la primera quincena tampoco fue que hubo un empuje como sí lo hubo en años anteriores”, apuntó.

Indicó luego que en febrero que “las ventas vienen muy duras” y es difícil creer que “empiecen a subir”.

“En general, el ajuste ya está”. “Es posible que los precios en febrero estén más tranquilos”, opinó García Prada y evaluó que “no habrá mayores ajustes, más que algo puntual en algún producto”.

“Pero en general, el ajuste ya está. Habrá que ver qué ocurre después de las paritarias”, concluyó.