Empresa recolectora negó que haya incumplido el contrato


Tras la polémica que se generó entre distintos sectores políticos de Avellaneda, Proactiva, la empresa que prestaba el servicio de recolección de residuos hasta el mes pasado en el distrito, salió al cruce de las críticas por un presunto “incumplimiento unilateral” del contrato con el Municipio.

“El 18 de enero de 2016 fue el último día de prestación del Servicio Público de Higiene Urbana por parte de Proactiva Avellaneda S.A. en el partido. Tras dos adjudicaciones de procesos licitatorios municipales, Proactiva se despide de la comunidad avellanedense. El último contrato con la Municipalidad tenía fecha de finalización el 20 de septiembre de 2015, pero –ante el requerimiento del municipio- la empresa cumplió con la cláusula de prórroga que le exigía prestar servicios por 120 días más, siendo su obligación trabajar hasta el día 18 de enero inclusive. Durante este período de prórroga, el municipio inició un nuevo proceso licitatorio, en el cual la empresa decidió no participar”, aclararon desde la empresa.

Y luego aseguraron que “el nuevo pliego de Bases y Condiciones preveía la absorción de todo el personal convencionado por parte de la nueva contratista, asegurándose la continuidad laboral de los empleados que trabajaban en los servicios”.

El conflicto. A mediados de enero, hubo un conflicto con el servicio de recolección de residuos en Avellaneda, que desde el gobierno comunal lo atribuyeron al “retiro anticipado de la empresa Proactiva, que el lunes 18 de enero decidió incumplir unilateralmente con un acuerdo mediante la cual se comprometía a prestar servicio hasta el 15 de febrero”.

Desde la Municipalidad también confirmaron que la cooperativa Gestionar obtuvo la licitación para prestar el servicio y a su vez, recontrató a todo el personal de Proactiva.