Pallares advirtió que “nadie traiciona porque se aleja”


El senador por el Frente Renovador José Luis Pallares evaluó la fractura del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y consideró que se debe a que “con políticas que se alejaban muchísimo de los ideales históricos del peronismo, sostuvieron lo que ahora se ve como una grieta definitiva”.

No obstante, Pallares indicó a Info Región que la grieta en el frente “viene desde hace más de 4 años”. “Posteriormente a la muerte de Néstor Kirchner fuimos muchos los que pegamos el portazo porque ya comenzábamos a estar en desacuerdo con muchísimas decisiones, sobre todo con temas que tenían que ver no con el modelo sino con los modales”, señaló.

Y luego remarcó: “Va colmando la paciencia la actitud permanente de destrato, de no solidificar políticas que se habían iniciado bien. Somos muchísimos los peronistas que desde entonces hasta ahora permanentemente fuimos produciendo un goteo y lo que se ve ahora son las repercusiones de una derrota electoral, que tiene muchísimos padrinos”.

“Uno debe ser leal a sus convicciones”. Asimismo, el legislador oriundo de Lanús rechazó las acusaciones de “traición” a quienes rompieron con el espacio, tal como habían criticado a los massistas en 2013.

“Uno debe ser leal a sus convicciones. A nosotros nos vota el soberano y debemos ser leales a ellos. Nadie traiciona porque se aleja por estar en desacuerdo con un espacio político”, enfatizó.

Interna en el PJ. Pallares, por otra parte, minimizó la posibilidad de que Sergio Massa compita en las elecciones internas del Partido Justicialista y manifestó que “todavía falta muchísimo por debatir”.

“Todavía falta por saber cuál va a ser la metodología a seguir. No sabemos en qué condiciones se encuentran los padrones. Se está hablando de una afiliación masiva de cooperativistas y ciudadanos que, con todo respeto, no adhirieron históricamente al justicialismo. Se están afiliando muchos desde una idea que no tiene que ver con el PJ y sí con el apoyo a un espacio político que acaba de perder las elecciones y quiere resurgir”, advirtió.