En el Lencho Sola, Temperley pone primera en el campeonato


El tiempo de preparación llegó a su fin y el momento de demostrar todo lo realizado en la pretemporada arribó. Temperley comenzará esta noche su camino en el campeonato de la Primera División 2016, en el que tiene como principal objetivo mantener su cupo en la máxima categoría del fútbol argentino.

El debut del Celeste se dará frente a Boca, a partir de las 21, en el estadio Florencio Sola (de Banfield) ya que se está construyendo una tribuna en el Alfredo Beranger y, por lo tanto, no se puede jugar.

El equipo

Si bien el director técnico del Gasolero, Iván Delfino, no confirmó el once titular que pondrá para recibir al campeón del fútbol argentino, se sabe que no será muy diferente a los jugadores que disputaron los amistosos de pretemporada.

En ese sentido, el entrenador le dará la chance de debutar en Temperley a cinco de las nueve incorporaciones que realizó en este mercado de pases: Martín Pérez Guedes, Matías Sánchez, Cristian Canuhé, Ariel Cólzera y Diego Figueroa.

Asimismo, tanto el arquero (Federico Crivelli) como la línea de cuatro defensores (compuesta por Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero) seguirán siendo los mismos que terminaron el campeonato de 2015.

El rival

Boca, con Carlos Tevez a la cabeza, saldrá a jugar esta noche prácticamente con el mismo equipo que finalizó el año pasado, con la salvedad de que estará Andrés Chávez en lugar de Jonathan Calleri, transferido al San Pablo, y Jonathan Silva como única cara nueva en el lugar que ocupaba Luciano Monzón.

En tanto, el delantero Daniel Osvaldo, quien regresó al club luego de no haber encontrado continuidad en el Porto de Portugal en el segundo semestre de 2015, no está bien físicamente y será preservado para la Supercopa argentina, la final que Boca animará el miércoles en Córdoba ante San Lorenzo.

Además, entre los nuevos, será suplente el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien regresó al club luego de tres años y medio, y las otras incorporaciones fueron el colombiano Frank Fabra y el correntino Leonardo Jara (desgarrado), más los mencionados Osvaldo y Silva.

Desventaja

El historial entre ambos es dominado por Boca con nueve victorias contra tres de Temperley, más cinco empates luego de haberse enfrentado en 17 ocasiones.