Desbarataron a “La banda de Carlitos”


Luego de cuatro allanamientos realizados en Guernica el viernes, efectivos policiales de Almirante Brown desbarataron “La banda de Carlitos”, cuyos miembros son acusados de atacar a balazos a dos jóvenes en Glew.

“El grupo se movía por la zona de Glew y Guernica”, señalaron desde la Coordinación de Policía local a Info Región y advirtieron: “Se hacían llamar ‘La Banda de Carlitos’”.

Además, precisaron que los allanamientos se realizaron en un perímetro específico en Guernica en las calles 126 y 127, donde dieron con “Carlitos” y en 123 y 128.

“Hace unas semanas dos chicos fueron heridos con armas de fuego cuando, desde arriba de una moto, estos jóvenes les dispararon a raíz de una serie de conflictos que mantenían en el barrio”, destacaron y aseguraron que el autor de los disparos, aprehendido en los allanamientos, era el cabecilla de la banda.

“Se trata de Carlitos, de 18 años. Además, capturamos a cuatro más que estaban con él, todos mayores de edad”, detallaron integrantes de la Coordinación de Brown.

El operativo. Luego de la detención se logró el secuestro de la moto en la que viajaban cuando hirieron a los jóvenes, una Brava de 150 cilindradas, un revólver calibre 32 y un pistolón “tumbero”.

El hecho está caratulado como “tentativa de homicidio” y está a cargo de María Lorena González, quien preside la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.