Insólito: venden sapos para combatir dengue y zika


El temor por la aparición de casos de dengue y zika en la provincia de Buenos Aires enciende el alerta y en el marco del temor generalizado, hay quienes se animan a todo. De hecho, en Coronel Suárez venden sapos para combatir las plagas de mosquitos; entre ellos, el Aedes Aegeypti, transmisor del dengue y zika.

En Mercado Libre, por ejemplo, se pueden conseguir sapos a 100 pesos. El anuncio da cuenta que ya se vendieron cuatro. El insólito hecho sucede en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires.

No funcionan las fumigaciones. Es el dato alarmante en medio de esta insólita noticia. El ministro de Salud, Jorge Lemus, afirmó el domingo que "aunque se está trabajando fuertemente en la fumigación" del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades zika, dengue y chikungunya, los insectos "ya son resistentes a los químicos, por lo que habría que hacer un cambio de sustancias".

"Se está trabajando fuertemente en fumigación, pero los mosquitos ya son resistentes a los químicos, por lo que habría que cambiar las sustancias. No hay que olvidar además que la fumigación es un método complementario que sólo ataca al mosquito adulto, pero no mata a los huevos ni a las larvas", señaló Lemus, quien instó a trabajar en la descacharrización de viviendas y jardines.