Trabajadores de Cresta Roja piden una reunión con Vidal


"Vamos a hablar de cómo está la situación y vamos a hacer un pedido al Gobierno porque sin ingresos no se puede vivir. Queremos también explicarle a la sociedad la situación en la que estamos porque el tema se apagó un poco y la gente piensa que está solucionado, cuando en realidad no está solucionado de raíz", explicó el referente de la Comisión Interna de Cresta Roja.

"Plan de acción". Cristian Villalba indicó que "podrían llegar a haber movilizaciones", pero aclaró que los pasos a seguir se definirán en una asamblea que se realizará en las próximas horas.

"Comunicamos a toda la opinión pública que, ante el dilatado proceso seguido después de la quiebra de RASIC que -mantiene hasta hoy el 80% de nuestras familias en la calle- nos vemos obligados a reiniciar un plan de acción en defensa de nuestros puestos de trabajo", habían anunciado.

Reunión con el gobierno bonaerense. Es uno de los pedidos que plantean. "Nos reunimos con autoridades provinciales y nacionales pero lo que queremos tratar de hacer es llegar a la gobernadora de la Provincia (María Eugenia Vidal)", precisó Villalba.

"Hasta ahora no se nos han garantizado las deudas salariales. Tampoco, a pesar de haberlo solicitado, hemos sido recibidos por las autoridades provinciales, a la que le venimos reclamando que el estado garantice nuestros salarios durante este período", habían señalado desde la Comisión Interna.

El reclamo salarial. Los trabajadores de la empresa avícola piden "que se garantice que la totalidad de los trabajadores de Cresta Roja cobren en forma íntegra las quincenas" y "que el Estado se haga cargo del pago mientras continúan las tratativas y se avanza en una salida definitiva y satisfactoria del conflicto".