Estudian el lanzamiento de la tarjeta “Compre Lanús”


A comienzos de febrero, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico de Lanús se reunió con las cámaras de comercio de Lanús para discutir una serie de medidas que reactiven el consumo y promueva la producción local.

Una de las iniciativas centrales es el lanzamiento de una tarjeta para fomentar el consumo en el propio distrito: se trata de “Compre Lanús”. Aún es un proyecto, pero por estos días está en estudio los beneficios que el plástico otorgará a los lanusenses.

“A esta tarjeta van a acceder de forma gratuita todos los ciudadanos de Lanús aunque vamos a priorizar las primeras 20.000 unidades a los contribuyentes que estén al día con lo impositivo del municipio”, detalló Oscar Jofré, secretario de Desarrollo Económico de Lanús. “Todavía se tienen que tratar con las cámaras y que ellos nos digan que beneficios pueden ofrecer. Para fines de marzo o principios de abril ya se tratará y esperemos que se apruebe”, señaló.

La tarjeta tendrá diferentes colores para identificar al ciudadano (contribuyente) del trabajador municipal y serán entregadas por las cámaras empresarias de Lanús en sus distintos puntos.

Compras a “cielo abierto”. Es otra de las medidas que se llevan a cabo para reactivar la actividad. Esta medida se llevó a cabo por primera vez en Valentín Alsina para los festejos del "Día de Reyes" y –según la Secretaría- dio “muy buenos resultados”. Se cerró una calle de 19 a 23 para que los comercios puedan ampliar sus posibilidades de venta.

“Para el Día de los Enamorados lo vamos a hacer en Remedios de Escalada, desde la 19 en la avenida San Martín entre Colón y Marco Avellaneda”, anticipó Jofré a este medio.

La noche del 13 de febrero va a contar con una orquesta Municipal, una de tango y otra de música moderna. “La gente de Tránsito nos va a ayudar para que se transforme la calle en peatonal y va a asistir la Policía para que la gente vaya tranquila y esté segura”, anunciaron. “Como ayudamos a las cámaras para sus ventas, también queremos darle una mano a la clase media/baja del distrito para que se acerquen y puedan adquirir productos baratos, además de disfrutar de las funciones culturales que vamos a llevar”, aseguró Jofré.

El objetivo es realizar este tipo de eventos en fechas especiales y las próximas pueden ser Día de la Madre, Padre, del Niño y Navidad, entre otras.