Nuevo espacio cultural de la mano de ilustradores


Es casi imposible pasar por la calle Eugenio de Burzaco, a pocas cuadras de la estación ferroviaria, y más precisamente a la altura 416, y no ver el dibujo en la pared blanca. Es el retrato de bienvenida de "Casa Barba", ilustrado por Lassalle. Llama la atención e invita a cuestionarse "¿qué hay ahí?".



Se trata de un nuevo espacio cultural, puramente para ilustradores, que abrirá sus puertas el próximo mes con talleres y seminarios de ilustración que costarán $300 aproximadamente y que durarán un mes.

“Es un proyecto nuevo, que va a arrancar en marzo. Soy ilustrador y ese es mi estudio, mi lugar de trabajo. Es bastante grande y siempre tuve ganas de generar alguna cuestión colectiva, de intercambio cultural”, explicó Lassalle.

Señaló que con este centro cultural apunta a “buscar propuestas no tan convencionales”, pero remarcó que habrá talleres de pintura para chicos, y otros orientados a artes plásticas, como escultura.

En marzo arrancan las inscripciones para los talleres que se llevarán a cabo ese mes, con clases de una hora, una vez por semana. Habrá seminarios intensivos con ilustradores y otros de diseño. También, planean hacer uno sobre la mujer en la historia del arte.

“La idea es que también haya actividad de música. Ya tenemos algunos artistas confirmados como ">Marta Pirén, oriunda de Glew, que realiza música de la Patagonia. Otra propuesta de música es un chico que hace producción musical con la computadora”, adelantó Lassalle.

“Casa Barba busca ofrecer cosas que no se encuentran en la zona relacionadas a la ilustración”, concluyó.