Vidal busca avanzar en una reforma política en la Provincia


En la reunión, la mandataria les aseguró a los legisladores que la reforma política y administrativa son “ejes centrales” para la Provincia.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, le señaló a Info Región que “la agenda tiene que ver con una reforma política, una reforma administrativa y obviamente también una emergencia en infraestructura, más allá de alguna modificación en el código contravencional que tenga que ver con seguridad”.

En cuanto a la reforma política, a priori uno de los temas principales a discutir durante la gestión de Vidal, Mosca indicó que “tiene que ver con límite a la reelección de intendentes, de los concejales y los legisladores”.

“Es un tema que se va a discutir, como también implementar un sistema de votación distinto y todo lo que tenga que ver con la regulación de las elecciones atado a lo que se habla en Nación”, mencionó.

Presencias y panorama. Durante la jornada, que se realizó en la residencia de la Casa de Gobierno en La Plata, participaron también el vicegobenador, Daniel Salvador; el ministro de Gobierno, Federico Salvai y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

Según fuentes del Ejecutivo, en los próximos días Vidal mantendrá reuniones también con intendentes y concejales de Cambiemos.