REUNIÓN CON LEGISLADORES

Vidal busca avanzar en una reforma política en la Provincia

Según fuentes del Ejecutivo, en los próximos días Vidal mantendrá reuniones también con intendentes y concejales de Cambiemos.


La gobernadora bonaerense mantuvo un encuentro el viernes con los legisladores provinciales de Cambiemos sobre la agenda legislativa dispuesta para este año.


En la reunión, la mandataria les aseguró a los legisladores que la reforma política y administrativa son “ejes centrales” para la Provincia.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, le señaló a Info Región que “la agenda tiene que ver con una reforma política, una reforma administrativa y obviamente también una emergencia en infraestructura, más allá de alguna modificación en el código contravencional que tenga que ver con seguridad”.

En cuanto a la reforma política, a priori uno de los temas principales a discutir durante la gestión de Vidal, Mosca indicó que “tiene que ver con límite a la reelección de intendentes, de los concejales y los legisladores”.

“Es un tema que se va a discutir, como también implementar un sistema de votación distinto y todo lo que tenga que ver con la regulación de las elecciones atado a lo que se habla en Nación”, mencionó.

Presencias y panorama. Durante la jornada, que se realizó en la residencia de la Casa de Gobierno en La Plata, participaron también el vicegobenador, Daniel Salvador; el ministro de Gobierno, Federico Salvai y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

Según fuentes del Ejecutivo, en los próximos días Vidal mantendrá reuniones también con intendentes y concejales de Cambiemos.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Febrero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Farmacity: se movilizaron contra su llegada a Provincia

Denuncian que vulneraría la Ley de Farmacias, que fue “tomada como ejemplo en otras provincias y es reconocida entre las mejores normativas del ...


El oficialismo aspira a aprobar el proyecto de Vidal

El diputado provincial de Cambiemos César Torres se mostró confiado en "tener el apoyo de la oposición para aprobarlo este jueves".


El gobierno bonaerense presentó un proyecto antimotochorros

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, recalcó que "es una herramienta en la lucha" contra la inseguridad. “Si una norma salva una vida, ...


Docentes realizaron un nuevo paro con una adhesión del "90%"

Así lo indicaron desde la FEB. La medida de fuerza fue convocada por el Frente de Unidad e incluyó una movilización a la Casa de la Provincia de ...