“No me crucé con nadie que me pida contribución a la gobernabilidad”


El mandatario comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se refirió a las discusiones internas que se están dando dentro Partido Justicialista y sostuvo que “es necesario debatir si el rol del peronismo es el de acompañar políticas neoliberales o el de ser oposición al gobierno denunciando todos los avances que está teniendo contra los derechos del pueblo”

En diálogo con Info Región, cargó, asimismo, contra los dirigentes del PJ que se muestran proclives a dialogar con el macrismo y remarcó que “la gobernabilidad es construir consensos y sostener políticas públicas y no que te echen de tu trabajo, que te repriman, que te devalúen la moneda, que aumenten la energía eléctrica, que la obra pública esté totalmente paralizada”.

“Hay que tratar de interpretar al pueblo. Por donde yo camino no me he cruzado a nadie que me pida que contribuya a la gobernabilidad”, subrayó.

Y luego agregó: “Me cruzo con gente despedida que nos piden que los ayudemos, con gente que le pidieron documento y la tuvieron 5 horas parada abajo del sol. También están viniendo sindicatos que empiezan ver cómo se está reduciendo el proceso productivo, comercios que empiezan a advertir como empieza a dificultarse el pago de tasas porque el nivel de consumo disminuye. Salvo que nos entreguen un GPS para que podamos ir donde no nos encontremos con ninguno de estos ciudadanos que pidan estas cosas, vemos esta realidad”.

“Primero el rumbo y después los cargos” en el PJ. Al analizar el marco nacional de discusión en el justicialismo de cara a las elecciones del 8 de mayo, Ferraresi pidió “discutir primero el rumbo y después los cargos”.

“Algunos pueden plantear a (José Luis) Gioja pero no significa que sea la propuesta de todos. El Congreso empieza el 24 y hasta el 8 de mayo habrá distintas alternativas. No es lo importante quién sino para qué. Tendremos que debatir fuertemente cuál es el rol del PJ en el marco de un gobierno neoliberal que viene avanzando muy fuerte en las políticas en contra de nuestra gente, fundamentalmente de los más humildes”, insistió el mandatario comunal de Avellaneda.

En este marco, minimizó la posibilidad de lograr una lista de unidad ya que consideró que “no sería lógico si es para decir, como algunos plantean, que hay que darle las herramientas de gobernabilidad al neoliberalismo para que decida que la policía pueda reprimir, para que sigan despidiendo gente en distintos lugares”.