ATE pide que el Gobierno “esté a la altura” y no busque “infundir temor”


El secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, ratificó la adhesión al paro y movilización de ATE nacional previstos para mañana y pidió que el Gobierno nacional “se comporte a la altura de las circunstancias” en relación a la medida que será llevada a cabo por los trabajadores estatales.

Si bien la movilización estaba prevista que se realizara al Ministerio de Economía, De Isasi confirmó que finalmente se efectuará en Plaza de Mayo debido “a la cantidad de gente y a la situación tan crítica”.

“Esperamos que la cosa transite con total normalidad. Tenemos toda una historia de protesta social en la calle, que siempre fue pacífica, y esperamos que el Gobierno se comporte a la altura de las circunstancias en vez de tratar de meter temor y represión. Que aborden los problemas y busquen resolverlos”, manifestó el gremialista a Info Región.

Los estatales se congregarán a partir de las 11 en 9 de Julio y Avenida de Mayo. Luego marcharán a Plaza de Mayo, donde se desarrollará el acto central.

Repudio al protocolo anti piquete. Desde ATE provincial remarcaron su “repudio” a la implementación del protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en manifestaciones públicas, al considerarlo “anticonstitucional”. “Es ilegal y no debe aplicarse”, señalaron.

De Isasi evaluó que esta modalidad de actuación por parte de la fuerza pública “pretende disciplinar” y “no garantizar los derechos de los otros”. “El Gobierno busca callar la protesta social, en lugar de hacer lo que tiene que hacer: mirar de frente a la gente, abordar los problemas y resolverlos”, agregó.

Además, analizó que se trata de “una escalada más que intenta maniatar el derecho a reclamar las cosas que corresponden”. “El pueblo se encuentra en un momento en que la protesta social va creciendo por las decisiones que toma este Gobierno. Estas apuntan a beneficiar a los grupos concentrados en detrimento de la mayoría, en la que se encuentran los trabajadores, que son los verdaderos generadores de riqueza, y los sectores más postergados”, concluyó el secretario general de ATE provincial.



Pedro Fritzler