Alfonsín: "Nos preocupa poder influir en el Gobierno"


"Lo que a nosotros nos preocupa es poder influir en el gobierno". Con esa frase, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín subrayó el objetivo del radicalismo en el gobierno de Cambiemos.

A través de estas declaraciones, Alfonsín se suma a varios radicales que comienzan a advertir, de a poco, la disconformidad por los lugares asignados al Partido en la nueva gestión.

"Nos preocupa poder influir, no necesariamente desde los cargos, aunque desde luego también queremos tener lugares desde los cuales podamos ejecutar políticas. Nos interesa, más que nada, influir con nuestra mirada sobre las decisiones", aseveró Alfonsín en diálogo con Info Región.

Y remarcó luego:"Tenemos una cantidad de cuadros políticos y técnicos, que seguramente no conocen los argentinos, para integrar el gobierno y encargarse de áreas sensibles e importantes".

Distribución de las comisiones. Otro de los puntos que generan debate para el radicalismo dentro de Cambiemos es la distribución de las diferentes comisiones en Diputados ya que trascendió un supuesto malestar de la UCR por la cantidad de presidencias asignadas.

En este marco, Alfonsín evitó polemizar y señaló que “las conversaciones van muy bien, en relación a todas las fuerzas y no sólo a las que integran Cambiemos”. “Siempre las cuestiones que tienen que ver con la distribución de las comisiones son peleadas pero no más de lo normal. Se está avanzando muy bien”, sostuvo el legislador radical.

Interna. De cara a las elecciones internas que deberá afrontar la Unión Cívica Radical bonaerense este año, Alfonsín indicó que no es su intención continuar al frente del partido a nivel provincial.

“Pueden ser todos los radicales los que presidan el partido. No quiero hablar de nombres pero está claro que necesitamos de alguna manera equilibrar Cambiemos, darle más simetría y sería muy importante que la UCR tuviera un peso relativo muy superior al que tiene hoy”, sentenció.

Jonathan Habrat