Aseguran que el método para regular protestas sociales es "represivo"


“Creo que como van gobernar para los ricos y no van a solucionar los problemas de la gente, se aseguran con esta medida una clara herramienta de represión”, expresó el diputado nacional por Unidad Popular Víctor De Gennaro en diálogo con Info Región sobre el protocolo de protestas impulsado por el Ejecutivo nacional.

El dirigente cuestionó que la normativa es “inconstitucional” y “una verdadera vergüenza”. “En lugar de esto, deberían haber discutido un protocolo contra los narcos, para investigar el blanqueo de capitales, contra la trata de personas o sobre la mafia que hay en el robo de bebés. Nada de eso, los grandes genios se pusieron de acuerdo para ver cómo reprimir las protestas, considerándolas a priori un delito”, aseveró a este medio.

Apuntó que “ya el kirchnerismo había allanado el camino con la ley antiterrorista”. “Ahí se abrió el camino con una herramienta que, en manos de jueces afines a este Gobierno, se va a aplicar para reprimir a los trabajadores”, advirtió.

Una medida “racional”. El dirigente, que también cuestionó la modificación en Ganancias, indicó que “esta normativa se da en sintonía con las fuertes medidas económicas que impactan en el bolsillo de la gente ya que se impide así su derecho a protestar”. “Es un plan racional. Es malo para los trabajadores, pero bueno para las grandes corporaciones, que se están llevando millones en pala”, enfatizó.

Criticó, además, que en los lineamientos generales de la resolución anti piquetes “no está explícitamente prohibido el uso de armas de fuego” y fustigó contra la prohibición a los medios de comunicación para que no puedan difundir el accionar. “Qué sería de los periodistas valientes que aportaron pruebas en todo lo ocurrido con Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en el Puente Pueyrredón. Es una verdadera vergüenza e inconstitucional”, argumentó.

“A cuarenta años del golpe genocida, a veinte de lo que fue la gran marcha de Memoria, Verdad y Justicia, y a diez años de la desaparición de Jorge Julio López, no van a poder parar la lucha popular bajo ningún termino”, finalizó el también ex candidato a presidente.