Alarma en el Meléndez: cerraron terapia intensiva pediátrica


La directora del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, Carolina Rocca, ratificó el cierre del servicio de terapia intensiva pediátrica y aseguró que es una situación “que viene pasando desde hace bastante tiempo en el Hospital”. “Es una gran dificultad que tiene que ver con el recurso humano", señaló.

Es que, según detalló, el servicio está compuesto por siete médicos, de los cuales dos están en licencia por enfermedad y otros por vacaciones, lo que no alcanza para cubrir la guardia.

"Tenemos una terapia intensiva que tiene exactamente siete médicos, un coordinador, una coordinadora y un jefe. Esto trae un montón de dificultades que quizás no son tan notorias en verano, pero sí en invierno, que es cuando tenemos el pico de trabajo", explicó.

Actualmente, el área de terapia intensiva pediátrica del Meléndez tiene "dos médicos en licencia por enfermedad y otros en vacaciones" y eso provoca "la imposibilidad de cubrir la guardia".

"Como en terapia no había pacientes internados, sólo uno crónico que pudo ser retirado, aprovechamos esta etapa de temporada baja para que los médicos se tomen vacaciones porque hace mucho que no lo hacían. Ahora estamos buscando terapistas para resolver esto antes del otoño", añadió Rocca.

Indicó, por último, que se trata de "un problema que tiene que pensarse desde el Ministerio de Salud de la Provincia y con el resto de los hospitales que tienen terapia pediátrica”, que en la Región Sanitaria VI son el Evita de Lanús y el Hospital del Cruce de Varela, según precisó. "Seguramente en breve nos reuniremos y plantearemos alguna solución en forma global", concluyó.