“Los números están al rojo vivo y necesitamos equilibrar”


La senadora bonaerense de Cambiemos Lorena Petrovich destacó la reivindicación de Mauricio Macri sobre la "legitimidad del reclamo" de las provincias que buscan que se les restituya el 15 por ciento en materia de coparticipación.

“Me alegra ser parte de este equipo porque se escucha. Si se cometen errores se revén y se toman decisiones al respecto. Se puede volver atrás cuando uno se equivoca pero siempre el camino fundamental nuestro es que sea para el bienestar de toda la sociedad”, recalcó Petrovich en diálogo con Info Región.

No obstante, la senadora coincidió con la postura del Presidente, que había manifestado que hoy “es imposible de pagar” y remarcó que “el equilibrio fiscal es fundamental para que se pueda tener un día a día lógico”.

Y subrayó luego: “Recibimos una Provincia y una Nación con las cajas vacías. Los números están al rojo vivo y necesitamos equilibrar de alguna forma. Cada paso que damos nos ayuda a avanzar un poco más en este sentido”.

“El inicio de las clases depende de todos”. Petrovich, por otra parte, analizó las negociaciones paritarias con los docentes y desestimó que el inicio de clases sea “pura responsabilidad del Gobierno” tal como habían apuntado desde los gremios.

“Más que decir que depende de Ejecutivo el inicio de las clases, me parece que habría que resaltar que depende de todos, tanto de los educadores como el gobierno provincial y nacional. Lo fundamental es que no se corte el diálogo así es como salen las mejores conclusiones”, apuntó.

En este marco, enfatizó la necesidad de que “los pibes cumplan por primera vez con los 180 días de clases” y confió en que se pueda destrabar el conflicto “dejando en segundo plano los intereses personales”.

Reunión con Salvai. La senadora por Cambiemos, por último, valoró también la reunión que tuvieron legisladores e intendentes del espacio en la Tercera Sección con el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, con el fin de articular políticas entre los municipios y el Ejecutivo provincial y nacional.

“La idea es tratar de, entre todos, colaborar para que la provincia pueda salir adelante. En esta reunión estuvimos presentes los legisladores, que son fundamentales porque estamos cerca de los ministros y somos quienes vamos a proponer y construir desde la Legislatura bonaerense para dar respuestas rápidas a los vecinos, frente a diferentes problemáticas”, aseveró.