Mariotto: “Todo el mundo erró, incluyendo a Cristina”


El ex vicegobernador bonaerense subrayó que “siempre hace falta autocritica” y destacó la realización del Congreso del PJ nacional porque “son ámbitos donde entre todos los compañeros se pueden realizar miradas con respecto a lo que viene”.

Apuntó que el partido ahora debe “salir de esta encrucijada con una fórmula formal, por pura formalidad, para no caer en la intervención” y pidió que “se extiendan los plazos de afiliación para que todos los compañeros que quieren formar parte del peronismo que en las últimas elecciones tomaron por otro camino electoral se pueden afiliar y vuelvan al peronismo”.

También reclamó que se discutan “todos los PJ”. "Perdimos en distritos muy significativos como Lanús, Tres de Febrero o La Plata. Sin embargo, los mismos representantes de esos distritos a la hora de la derrota van a tener la lapicera para las listas en 2017. Hay que revalidar esos títulos", subrayó.

De cara a la interna del 8 de mayo, Mariotto también negó que vaya a ser compañero de fórmula del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. “Es un gran compañero pero no estoy atrás de ningún cargo partidario. Quiero aportar metodología”, apuntó.

“La fórmula tendría que haber sido única”. Mariotto en declaraciones a InfobaeTV también evaluó las causas de la derrota del peronismo en las elecciones y consideró que el partido fue “con una ingeniería electoral en las PASO que ha sido errada”.

“Una interna peronista es dura, no es la interna de UNEN en el Café Las Violetas. Hubo oportunidad de confrontar dos fórmulas para que alguien meta la cuchara, ensucie a alguno y le eche la culpa al otro adversario. Estoy seguro que no hubo descalificación de los propios compañeros. La descalificación hacia Aníbal Fernández la promueve el sector que no quería que gane el peronismo. La fórmula tendría que haber sido única. Todo el mundo erró, incluyendo a Cristina", recalcó.

Sobre el gobierno de Macri. Por último, el diputado por el Parlasur se refirió a los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri y señaló que “el que lo votó a conciencia debe estar contento porque está haciendo lo que dijo que iba a hacer”. “En cambio, el que lo votó por despecho a nuestro espacio político tiene que estar muy preocupado ya que lo que él dijo que iba a hacer lo está haciendo pero la dirección a la que está llevando la sociedad argentina es una dirección que está en las antípodas de nuestra filosofía”, sentenció.