Denuncian llamados con falsas urgencias y secuestros virtuales


“Vecinos: en el día de hoy se registraron en la comisaria cinco denuncias de vecinos sobre llamados FALSOS de familiares en urgencias: están llamando haciéndose pasar por un miembro de la familia, diciendo que tuvieron un accidente, que atropellaron a alguien y que de inmediato vayan hasta un domicilio de una abogada en Capital con dinero para solucionar la situación. A estar ALERTAS!!!!”, advierte Yael Iraizos en el grupo de Facebook “Adrogué, queremos más seguridad”.

Tras la ola de entraderas y la reunión que mantuvieron vecinos de Almirante Brown con el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en las localidades del distrito siguen sucediéndose hechos delictivos bajo diferentes modalidades.

En este caso, se trata de llamados que alertan sobre supuestos “accidentes” sufridos por familiares a fin de citar a las víctimas a un determinado domicilio. En otros casos, apuntan directamente al secuestro virtual. “Hay cinco casos, todos en Adrogué, que ya fueron denunciados. La modalidad es un supuesto secuestro con una entrega de dinero pactada en Capital. Pensamos que es gente en moto que toma nombres y direcciones y llaman”, señaló a Info Región Alberto Granero, vecino del distrito y administrador del Grupo de Facebook “Adrogué, queremos más seguridad”.

“A mí me llamaron hoy (por ayer) dos veces diciendo que era alguien de mi familia. Se ve que hoy se dedicaron a eso”, apunta en el grupo Adriana Acosta. Además, en el grupo aseguran que “la información subida esta chequeada y los casos son varios”. “Incluso una persona de ha descompuesto del susto. A tener cuidado y cualquier situación similar, denunciar”, aseguró Granero.

Cintia Vespasiani