Sin convocatoria de Provincia, ATE anunció un nuevo paro


“Resolvimos paro y movilización a La Plata, a Casa de Gobierno, para el 29 de febrero si es que no hay convocatoria a paritaria, o si hay una, pero con una oferta igual a la que vienen planteando”, precisó a este medio.

De Isasi apuntó que “es poco seria la relación que ha entablado el Gobierno provincial con los gremios”. “Estaban previstas dos reuniones, una se suspendió y en la segunda se hizo una oferta del 14% anual de aumento para los trabajadores y un salario de $7.300. Se comprometió a que el martes hubiera una nueva convocatoria y esto no sucedió”, criticó.

Advirtió que, a pocos días del inicio del ciclo lectivo, “aún no hay convocatoria ni una oferta salarial superadora”. “El mayor interesado en que las clases no comiencen es el Gobierno de Vidal”, enfatizó.

En ese marco, ratificó el paro y movilización para el 29 a La Plata, y señaló que “sólo se podrá levantar si hay una oferta totalmente distinta a la que ya hicieron”.

“Nosotros hicimos todo lo posible para que las clases comiencen el lunes en la Provincia de Buenos Aires. La forma de abordar la discusión salarial y la subestimación sobre los estatales que ha tenido esta gestión, ha llevado a que pareciera que el principal interesado en que no empiecen las clases sea el Gobierno provincial”, concluyó De Isasi.