Según Grana, el de Macri es un gobierno “autista”


El diputado nacional del Frente para la Victoria Adrián Grana respaldó la “respuesta enorme” de los trabajadores en el paro nacional llevado a cabo el miércoles, como repudio “al ajuste y los despidos en el sector público y privado” del gobierno de Mauricio Macri.

En este marco, Grana cuestionó la falta de respuestas a los reclamos, ya que “antes de la movilización el Ejecutivo nacional anunció que iba a haber 25 mil despidos más en el Estado”. “Pareciera ser que es un gobierno autista, porque no responde a ningún estímulo generado en contra de lo que es su planificación”, polemizó Grana.

Y enfatizó: “Quieren generar un Estado absolutamente ausente para que el mercado regule su economía, y para ello necesitan vaciar el estado de políticas vinculadas con estas cuestiones, generando una gran trasferencia de riquezas de los sectores trabajadores a los sectores concentrados de la economía”.

Repudio al protocolo antipiquetes. Grana, por otra parte, rechazó -en diálogo con este medio- el nuevo protocolo antipiquetes y consideró que es “parte de las extorsiones y amenazas con las que están intentando desmovilizar a los sectores populares en defensa de sus intereses”.

“Por más que ellos intenten generar protocolos cada vez más represivos lo único que van a hacer es generar más bronca”, finalizó.