Vidal: El acuerdo con docentes se logró con "un gran esfuerzo"


En declaraciones radiales, Vidal mostró su satisfacción por el acuerdo que posibilita el inicio de clases a partir de mañana y dijo estar "confiada" en llegar a una acuerdo con los demás gremios estatales.

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (ATE) confirmó anoche que “hubo un encuentro extraoficial por fuera de la paritaria donde el Gobierno provincial no realizó ningún anuncio concreto” y más allá de que los gremios docentes acordaron con la Provincia mañana efectuarán un paro que afectará a las escuelas, al involucrar a porteros y auxiliares de los establecimientos educativos.

"Acá hubo un gran esfuerzo del gobierno nacional", recalcó la mandataria.

"Llegamos a esta oferta porque para el Presidente era una prioridad que empezaran las clases. ATE es sólo uno de los gremios de auxiliares, no es el conjunto de ese personal. Vamos a tener clases en la enorme mayoría de las provincias", expresó.

La gobernadora ratificó que "mañana empiezan las clases" en todo el territorio bonaerense, y evaluó que "era muy importante" que el ciclo lectivo comenzara en tiempo y forma porque "la educación es una prioridad".

Medida de fuerza de los estatales. Sobre la amenaza de paro de ATE, la mandataria bonaerense minimizó hoy la fuerza de gremial de ese sector que nuclea a trabajadores no docentes al señalar que "no altera el comienzo de las clases".

"Quiero llevar tranquilidad a la familia. ATE es sólo uno de los gremios de choferes, auxiliares y porteros, no es el conjunto de ese personal. Vamos a tener clases en la inmensa mayoría de las escuelas de la Provincia", indicó Vidal.

La gobernadora confirmó que representantes del gobierno provincial se reunieron ayer con los delegados de esa agrupación y mañana habrá un nuevo encuentro para destrabar el conflicto.

"Mañana empiezan las clases", insistió y celebró que "se pudo" llegar a un acuerdo salarial con todos los gremios docentes.

Según la gobernadora, "la educación es una prioridad, era muy importante que empezaran las clases. Pudimos mostrar que personas que piensan distinto se pueden poner de acuerdo, y que el gobierno nacional y el de la Provincia pueden trabajar juntos".

"Este acuerdo se pudo alcanzar gracias a un esfuerzo (económico) enorme de la Provincia y el gobierno nacional, y también a la buena predisposición y la vocación por el diálogo de los gremios docentes: cada uno hizo su parte y lo más importante es que los chicos estuvieron siempre en primer lugar", dijo por último.