“La condena sería cerrar un capítulo pero el dolor no va a terminar nunca”


El martes, se llevó a cabo una audiencia en el juicio por los asesinatos en la que Veas fue “declarado culpable”. La sentencia se dará a conocer el martes a las 11:30.

Daniela Moreira (20), ex novia de Lavalle, explicó que las familias de los jóvenes asesinados “pidieron perpetua, la fiscal (de Lomas de Zamora Sandra Rull) solicitó 40 años de prisión y el abogado defensor pidió la absolución porque sostuvo que todo fue producto de 'emoción violenta'”.

“Por más que haya una sentencia y que las madres hablen de justicia divina o terrenal, hubiera preferido mil veces que todo esto no hubiera pasado, y no tenga que andar paseando alrededor de jueces y abogados, y tener que estar escuchando mil veces las mismas preguntas como qué clase de borceguís tenía Lucas o quién había pegado más fuerte como si eso justificara que una persona mate a otra”, lamentó Moreira en diálogo con este medio.

Consideró que la sentencia para Veas “sería cerrar un capítulo” aunque aclaró: “Se cierra una parte, pero el dolor que uno siente no va a terminar nunca porque no se recupera lo perdido”.

El hecho en primera persona. Moreira recordó en diálogo con Info Región, lo ocurrido en la noche del 2 de marzo de 2014. Precisó que junto a Nazareno (22) se habían reunido en su casa con Lucas (19) y una amiga. A la madrugada, decidieron ir a un bar de Burzaco, “El Amparo”.

“Pero nunca entramos”, dijo y prosiguió: “Llegamos y fui con mi amiga al baño del lugar y después al de otro boliche que queda al lado. Cuando salimos, ya estaba Alex que era concuñado de Lucas. Escuché que Lucas se había enojado y le estaba cuestionando el hecho de que se quería tatuar una esvástica. Ahí mi novio se metió, empezaron a insultarse entre todos y se golpearon. La pelea duró un rato hasta que Lucas y Nazareno cayeron al piso y vino Alex y le dio un pisotón en la cabeza. Después de eso, un amigo de él se lo llevó a la casa. Pero a la media hora, Alex volvió encapuchado, con las manos en los bolsillos y los mató a los dos”.

Según la investigación, tras la pelea en la puerta del boliche, Veas fue hasta su casa y tomó un arma, y regresó al lugar donde disparó contra los jóvenes. Se retiró del lugar caminando y escondió el arma debajo de un conteiner.

La condena. Veas ya fue considerado culpable por los homicidios de Nazareno Lavalle y Lucas Pastor y el martes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de Lomas de Zamora dará a conocer la condena que deberá cumplir.