Fuerte respaldo al acuerdo entre Massa y Stolbizer


La agenda legislativa en común impulsada por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa con la principal referente del GEN, Margarita Stolbizer, fue recibida con satisfacción por los distintos dirigentes de ambos espacios, según expresaron a Info Región.

Elogios al acuerdo. El senador nacional por el GEN, Jaime Linares, sostuvo que el acuerdo da cuenta del “encuentro de dos personas que han venido siendo, hasta ahora, una oposición racional”. “Son líderes de espacios políticos distintos. No coincidimos en todo, pero en algunos puntos (Impuesto a las Ganancias, 82 por ciento móvil) hemos privilegiado tener el consenso necesario para que el país tenga las mejores leyes posibles”, resaltó a este medio.

Mientras que el senador bonaerense por el Frente Renovador (FR) José Luis Pallares aseguró a Info Región que con el espacio de la ex candidata a presidenta tienen “muchos puntos en común”. “Si bien el acuerdo no está formalizado y son puntos de vista en común para la agenda legislativa, creemos que fue muy importante y aspiramos a que en un futuro se vaya construyendo una relación para que dentro de nuestro espacio pueda haber un enfoque progresista como representa Margarita”, subrayó.

En esa sintonía se manifestó el senador massista Jorge D’Onofrio, quien destacó que en Provincia “ya están trabajando sobre los puntos en común”. “Hay un núcleo de coincidencias que iremos transitando, y los temas son un poco en los que hicieron eje Margarita y Sergio, lo que tiene que ver con transformación del Estado, seguridad y educación fundamentalmente, que es el gran tema del futuro”, marcó y definió que tales convergencias “son menos ideológicas y más prácticas las se quieren encarar en la provincia”.

El acuerdo, además de ser bien recibido en la legislatura bonaerense, tuvo su fuerte apoyo en las comunas. En ese marco el concejal del GEN en Lomas de Zamora, Luis Figuerón, resaltó en diálogo con Info Región la agenda en común planteada por Massa y Stolbizer y aseguró que “forma parte de una idea de oposición constructiva”. “Apoyamos la idea de una oposición responsable y rechazamos la postura de oponerse a todo”, advirtió.

Avellaneda, la excepción. Por otra parte, el concejal por el GEN en Avellaneda, Rubén Conde, indicó a este medio que su posición es “más cercana al proceso de Cambiemos”.

“Creo que la figura de Massa es importante, pero en este momento me parece que es bueno que se genere diálogo entre todos los sectores para intentar salir de esta situación en la que está el país que es muy grave”, sostuvo el edil, y disparó que “se terminó con el relato, y la herencia que se dejó es bastante dramática”.