Profesionales de la salud de Lomas evalúan adherirse al paro del miércoles


Precisó que en los próximos días se reunirán en asamblea para resolver si se suman al paro anunciado para el miércoles por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y CICOP en la provincia de Buenos Aires.

“Hay cuestiones pendientes que dan motivos para apegarnos al paro del 9 pero todavía no lo tenemos definido. Seguramente haremos una asamblea el lunes o martes para decidirlo”, señaló el presidente de APSLZ - Cicop.

Avances en el Municipio. Ponderó, en este marco, que tras los reclamos realizados por el gremio, hubo avances a nivel municipal. “Nos anunciaron una mejora que implica que a partir del primero de marzo vamos a estar equiparados a la provincia. Es una buena noticia pero tardía porque en este momento ya están discutiendo una nueva mejora para el 2016 y nosotros estaríamos cobrando las mejoras del 2015. Pero no deja de ser una buena noticia”, recalcó.

Aclaró que restan “cuestiones pendientes como el ajuste a los nuevos valores desde agosto que fijó la provincia para los reemplazos de guardia que están retrasados y la recategorización automática que el Municipio debería aplicar cada 5 meses y no lo está aplicando”.

Sostuvo, asimismo, que hay “motivos de sobra” para adherirse al paro porque “el tema de la solidaridad con los despidos que están sucediendo en el Estado y el reclamo de paritarias libres y sin techo”.

“En un gesto hacia el buen paso que dio el Municipio con nosotros podríamos hacer un impase. Hubo un avance y lo valoramos pero, todavía faltan muchas cosas”, sentenció Torres.