Navarro celebró el puntapié inicial para reabrir el hospital


Luego de que el Senado bonaerense convirtiera en Ley la expropiación de inmuebles ubicados en Lavallol, partido de Lomas de Zamora, destinados a la creación y funcionamiento de un hospital público de jurisdicción provincial, el diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV) y uno de los referentes del proyecto, Fernando “Chino” Navarro celebró la medida y, en diálogo con Info Región, brindó más detalles.

La medida había sido aprobada en la Cámara de Diputados a fines de septiembre y finalmente ayer obtuvo luz verde para que el “sueño de los vecinos” se haga realidad.

“Es una iniciativa en la que trabajó el diputado Marcelo Díaz del GEN, la diputada de Cambiemos María Elena Torresi y el senador bonaerense del FpV Santiago Carreras; es decir, fue producto de un trabajo de todos los legisladores de Lomas en representación de los vecinos y la comunidad”, indicó a este medio.

Explicó que “el objetivo era reabrir las puertas de un hospital vecinal tan importante como este y que pueda estar en funcionamiento para la comunidad”. “Se buscaron distintas alternativas pero nos parece que la forma más segura para que funcione correctamente era colocarlo en el marco del Estado provincial y que allí se decida el tipo de prestación que se va a realizar para atender a la comunidad. Es un espacio recuperado para la salud pública” resaltó Navarro.

Consideró que la noticia “es muy importante para el barrio y para los vecinos” ya que es “a merced de su lucha y la de los trabajadores que recuperaron el hospital cuando había quebrado que esto haya llegado a buen puerto". “Nosotros somos un simple instrumento de su esfuerzo y su lucha”, concluyó.