Ferraresi suma a Rossi y Filmus para la lista del FpV


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió ayer en su despacho al los diputados del Parlasur y ex ministros Agustín Rossi y Daniel Filmus.

Ambos se sumaron a su iniciativa de conformar una lista propia del Frente Para la Victoria para competir en la interna del PJ el 8 de mayo, a pesar de que la conducción actual del partido pretende una nómina de unidad encabezada por el sanjuanino José Luis Gioja.

En diálogo con Info Región, Ferraresi confirmó que “hay muchos más compañeros que se vienen sumando a esta idea, que ya van a empezar a mostrarse más”. Al ser consultado sobre Jorge Capitanich, otra figura de peso en el armado nacional del peronismo, señaló: “Con el ‘Coqui’ también estamos trabajando juntos, y vamos a generar una fortaleza interesante en lo que tiene que ver con esta posición”.

En ese sentido, ratificó que Gioja no lo representa. “Lo dije porque lo sentí así y porque conozco también el pensamiento de otros compañeros. No es casual que nos juntemos con Coqui, con Agustín Rossi, con Daniel Filmus, como con un montón de compañeros en todo el país”, explicó.

“Todos los días recibimos llamados de distintas provincias, como algunos compañeros de Jujuy que se quieren sumar a esta situación, porque no es una cuestión de ver para dónde va la gente y cómo uno la capta”, deslizó el Intendente, apuntando claramente al sector del PJ que intenta despegarse del kirchnersimo luego de la derrota electoral.

Fondos buitre, el límite. Aunque la idea de competir en la interna cobra fuerza, para la continuación de este plan será clave lo que suceda el martes en el Congreso, cuando se trate todo lo referido a la negociación con los holdouts como la derogación de la Ley Cerrojo y del Pago Soberano.

“Nuestro límite claro es el tema de los fondos buitre y creo que va a ordenar un poco las aguas dentro del partido, así que vamos a ver cómo votan y cuáles son los posicionamientos de los dirigentes en los próximos encuentros”, mencionó Ferraresi.

Por eso dejó en vilo la presentación de otra lista para la interna: “Todavía somos optimistas con respecto a que el Poder reflexione en función de sentir lo que siente la sociedad en su conjunto, y el temor de los argentinos de endeudarnos nuevamente”. “Pusimos en manos de otros la responsabilidad de armar la unidad y creíamos que ideológicamente el partido iba a estar a la altura, pero lamentablemente no. Así que tendremos que hacer un esfuerzo y trabajar para recuperar el partido que es la herramienta electoral dentro del FpV”, planteó el jefe comunal e insistió en que “no hay punto de encuentro con los que van a votar a favor de los fondos buitre y de la entrega de la Argentina”.

El peronismo sin Cristina. Frente a las expresiones de dirigentes justicialistas que pretenden un PJ alejado de la ex presidenta y promulgan el “fin del kirchnerismo”, Ferraresi sostuvo que el kirchnerismo “es mucho más de lo que parece ser”. “Y lo vamos a mostrar próximamente en un encuentro nacional del FpV que vamos a hacer el 19 de marzo. Allí determinaremos el volumen que tenemos”, adelantó.

En cuanto al peligro de intervención judicial sobre el PJ que advierten desde el sector adepto a la lista de Gioja, el Intendente de Avellaneda sentenció que “el último Congreso, en función de cómo se armó la junta electoral, fue casi como tener una intervención”.

“Están dadas las condiciones para que haya elecciones el 8 de mayo, así que en todo caso en lugar de haber una sola lista habrá dos”, concluyó.

Pablo Rojas