Lanús: El STML y el Ejecutivo buscan acercar posiciones


Según aseguraron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) a Info Región, las negociaciones salariales con el Ejecutivo local avanzan diariamente y la última oferta fue realizada el jueves.

La misma es por un aumento de casi el 29 por ciento sobre el básico, luego de que los técnicos dispuestos por el intendente Néstor Grindetti fueran arrimando cifras desde la semana pasada de acuerdo a lo reclamado por el gremio, que es un aumento salarial de entre el 30 y el 31 por ciento como mínimo.

Lo llamativo es que ninguna de las cifras propuestas por el Ejecutivo se mencionó en una reunión ya que desde el miércoles de la semana anterior que las partes no se ven cara a cara y los ofrecimientos son a través de contactos informales.

En diálogo con Info Región, el secretario general del STML, Miguel Pedelhez, prefirió no dar precisiones sobre la cifra mencionada, pero sí confirmó que todo lo conversado con los representantes del Municipio es por teléfono desde la última reunión.

“No me bajo del 30 por ciento”. Asimismo, ayer se reunieron los delegados del sindicato y, según indicó Pedelhez, “por unanimidad” se apoyó la posición que mantiene desde el inicio de la paritaria: “No me bajo del 30 por ciento”.

“Supongo que la semana que viene haremos una reunión paritaria para redondear la contrapropuesta final y la nuestra, y ahí discutiremos”, mencionó el titular del STML.

En ese sentido, destacó nuevamente la impronta del Gobierno local en la negociación y la intención de “sincerar” el básico.