Carreras destacó la “madurez política y el trabajo en conjunto”


El senador bonaerense por el Frente para la Victoria Santiago Carreras resaltó a Info Región que la Cámara alta convirtiera en ley la expropiación de inmuebles ubicados en Llavallol para la creación y funcionamiento del hospital público con jurisdicción provincial y aseguró que fue producto de “madurez política y trabajo en conjunto”.

“Estamos contentos de poder dar una solución, al menos transitoria, con la aprobación de esta ley que fue producto del esfuerzo conjunto de un montón de actores que intentamos no hacer de esto un hecho político y encontrarle una solución ya que es un tema importante para todos los vecinos de la región”, destacó.

Resaltó el trabajo constante de los vecinos que siempre “se comunicaron de forma permanente” con los distintos legisladores, coincidiendo en que esta iniciativa era muy necesaria para los vecinos de la zona. “Pudimos darle punto final a una historia que venía desde hace mucho tiempo atrás. Esperamos que rápidamente pueda ponerse en funcionamiento y que los vecinos puedan utilizarlo como corresponde”, añadió.

“Esperamos que se pueda tramitar rápidamente la utilización de las tierras por parte del Ministerio de Salud de la Provincia para que se pueda reconstruir ahí el espacio que es tan necesario para todos. En definitiva, esta madurez habla muy bien de todos como actores de esta ciudadanía que debemos construir a diario”, expresó a este medio.

Trabajo en conjunto. El legislador consideró que “más allá del tiempo que se tardó, las idas y vueltas del trámite y cualquier complicación” es “importante resaltar la síntesis y la unidad puesta en un fin común”.

“Es bueno haber ayudado para que los vecinos puedan vivir mejor ya que es el eje central de cualquier ciudadano que elije la participación política como una elección de vida y cuando eso es plasmado en una realidad es algo realmente muy satisfactorio”, concluyó.