Ferraresi confirmó que en el plenario se definió una segunda lista


En diálogo con Info Región, el intendente de Avellaneda y uno de los oradores del plenario del Frente para la Victoria (FpV) realizado el sábado en el distrito, Jorge Ferraresi, destacó que la jornada “cumplió ampliamente las expectativas” y que se enmarcó “en la necesidad de generar espacios de encuentro centrado en las convicciones”.

Ferraresi confirmó que durante la jornada se definió formalmente que presentarán una lista en el debate de la conducción del Partido Justicialista, aunque no precisó nombres.

“No todos los que participaron del plenario van a estar en la interna, pero lo que sí pedimos es una reunión con la Junta Electoral para buscar la modalidad de cómo vamos a presentar la lista, el color y lo relacionado a esos detalles. Todavía no definimos cómo la vamos a conformar, pero sí su contenido, ejes y lineamientos. Como todos los días se suman compañeros, vamos a presentar a los candidatos cuando tengamos la sumatoria definitiva”, explicó.

Al ser consultado sobre esta decisión, Ferraresi no dudó en advertir: “Gioja no nos representa”. “Tiene que ver con una visión de construcción de futuro, de expectativas no compartidas y de posiciones políticas. Por ese motivo vamos a presentarnos en la interna”, precisó el Intendente de Avellaneda.

Plenario del FpV en Avellaneda. La jornada preparatoria que antecede a un nuevo encuentro a nivel federal que se desarrollará en unas semanas fue denominada: “El pueblo como bandera. Cristina conducción". Se desarrolló en el marco de "elogiar y defender los logros de los últimos doce años, el liderazgo de Cristina (Fernández de Kirchner) y el rechazo al acuerdo con los fondos buitre”, según explicó el jefe comunal.

"El evento cumplió ampliamente con las expectativas. Antes decían que nos juntábamos porque los militantes eran rentados y que nos manejaban con la billetera y el látigo, cuando en realidad lo único que existe y lo que existió siempre fueron convicciones, esas que como dijo Néstor, no debemos dejar en la puerta de la Casa de Gobierno”, resaltó Ferraresi en diálogo con este medio, sobre las críticas recibidas durante los últimos años por acompañar al proyecto nacional.

Explicó que durante la jornada se realizaron distintas comisiones enmarcadas en los temas centrales en donde hubo mucho debate y pasión. “Lo importante es que luego de estos 100 días de macrismo nos pusimos defendiendo los logros obtenidos. Estamos contentos porque nos planteamos como un lugar de oposición al gobierno nacional y ratificamos que el FpV tiene “una fortaleza gigante”.

Por último, resaltó que la unión del FpV “es fundamental” en estos momentos donde “se presentan distintas injusticias del neoliberalismo”. “No tenemos dudas de que somos la fuerza más importante de argentina”, finalizó.