En su casa, Pucará comenzó con una sonrisa la temporada


Pucará, uno de los candidatos a la clasificación del Top 14, comenzó con el pie derecho su actuación en la primera rueda del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), debido a que derrotó ayer 46-10 a Los Matreros en Burzaco.



El primer tiempo

En un tarde ventosa, lo que dificultó a los pateadores de ambos equipos, saltó al verde césped un Rojo renovado, por el nuevo entrenador (Marcelo Rey), y con la necesidad de olvidar el irregular 2015.

En el inicio del duelo, con mucha intensidad y dinámica, los locales trasladaron la ovalada al terreno de Los Matreros, que se vio sometido a un rival que abrió la cancha. Así, a los cinco minutos, Valentín Cruz acertó un tiro a los tres palos y consiguió los primeros tres puntos en la temporada.

La marea roja continuó y los tres cuartos se lucieron para incrementar la ventaja: Juan Delguy concluyó por el extremo derecho una buena acción colectiva y sumó cinco unidades más, que fueron siete con la conversión de Cruz.

Tras un penal acertado del apertura, Felipe Del Mestre realizó una corrida y asistió a Federico Sosa, quien concretó una nueva apoyada para el 20-0 parcial. En la salida, los de Morón reaccionaron y descontaron, ya que la defensa no capitalizó la pelota en la altura y Juan Pablo Zeiss aprovechó para poner el 20-5.

Cuando parecía que las cosas se le complicaban a la visita con la amarilla a Giuliano Marmorale, el apertura Martín Meade, luego de que el pateador de Burzaco falle un penal, volvió a sumar de a cinco.

Con el 20-10, el Rojo pisó el acelerador gracias a Juan Cappiello, quien apoyó al dejar en el camino a varios jugadores y, después, repitió sus movimientos para que Delguy coseche su segundo try de la tarde y se vayan al descanso ganando 34-10.

El complemento

La etapa final mantuvo a los locales como protagonistas del cotejo, aunque ambos intentaron tener la posesión. Sin embargo, la efectiva defensa de Del Mestre, sacando un rival y recuperando la ovalada en su ingoal, no le permitió aumentar a Los Matreros.

Pucará comenzó a decretar el encuentro a los 55 minutos, cuando Pablo Romano se hizo de la posesión y empujó después de un line para arrastrarse a un nuevo try. Cruz no falló en la patada y estiró la cuenta a 39-10.

Las imprecisiones se hicieron cada vez más recurrentes en el tramo final, pero la visita no consiguió lastimar a un sólido oponente, que sobre el cierre decretó el 46-10 definitivo y su primera victoria a través de su tryman Germán Villamil y la conversión del capitán.

Presente y lo que viene

Con este triunfo con punto bonus, el equipo de Burzaco suma cinco unidades y está, momentáneamente, en lo más alto de la Zona B.

Para mantener su sonrisa y dar un paso más hacia el Top 14, visitará el sábado a otro club de la región como lo es San Albano, que debutó ayer con una derrota 27-19 a manos de Pueyrredón.