El GEN califica como “error garrafal” el veto de Vidal


La iniciativa aprobada en marzo en la Legislatura bonaerense unificaba los proyectos presentados por los diputados Fernando “Chino” Navarro (FpV), Marcelo “Oso” Díaz (GEN) y María Elena Torresi (Cambiemos)”. Se trataba del puntapié inicial para dar respuesta a una lucha vecinal que llevaba años.

En diálogo con Info Región, el diputado provincial Marcelo Díaz consideró que “es un error garrafal porque el bloque de Cambiemos en el Senado lo votó a favor, ¿no consultan con el Ejecutivo las leyes?”.

Además, remarcó que el Ejecutivo provincial “debe reparar este error anulando el veto o acaso la prioridad del gobierno es abrir un bingo y no un hospital”.

“Una cosa es cuando vetan algo que está muy tironeado; pero en este caso es muy sorprendente, porque en ningún momento se pensó que había alguna posibilidad de veto”, apuntó el concejal de Lomas Luis Figuerón, quien no descartó que se realicen movilizaciones sociales, en caso de que “no se logre avanzar en la iniciativa”.

“Vamos a insistir legislativamente en este tema, nos vamos a reunir con integrantes de la cámara, con los bloques, para seguir con nuestro compromiso de abrir el hospital. Ahora, en caso de que no se pueda hacer algo más, organizaremos marchas con los vecinos”, explicó el edil. “Pero lo primero es organizar la gestión política. Y cuando la política no da resultados, es bueno que los vecinos se movilicen y eleven sus reclamos”, aclaró.

A Figuerón le llamó la atención que “con tantas cosas a favor, no se haya resuelto” en buena forma. “Todos los bloques de Lomas coincidimos en abrir el hospital. Hay muchas posibilidades para que se abra, y no se ven los motivos para que no se pueda hacer. A todos nos tomó por sorpresa, y ahora toca trabajar en el tema. La política debe darle soluciones a la gente y no perjudicarla. Vamos a seguir insistiendo porque no todas las puertas están cerradas todavía”, completó.