El Hogar Pereyra organiza un evento para recaudar fondos


El evento de circo organizado por Strafalarius Brothers se llevará a cabo el 2 de abril con el propósito de “recaudar fondos para terminar de armar un lugar de estudio para los nenes más grandes y adquirir alimentos no perecederos para el hogar”, explicó en diálogo con Info Región Mariel, voluntaria del hogar Leopoldo Pereyra de Banfield.

La jornada será dirigida por los payasos Patíco y Tute, y habrá artistas de la zona. “Nano Animaciones hará un show de burbujas gigantes e invitará a un nene a meterse dentro de ella”, precisó la voluntaria, pero aclaró que también habrá un número de trapecio y telas realizado por Elemento Aire Circo y el artista Nico Varela. Un bufet económico dará un marco ideal para quienes deseen asistir y colaborar.

El Hogar de niños Leopoldo S. Pereyra tiene 38 chicos a su cargo, de 1 a 14 años, de los cuales “siete son bebés de entre 1 y 2 años y la gran mayoría tiene entre 1 y 6 años”, explicó la voluntaria.

Mariel precisó que el hogar se sostiene “gracias a la colaboración de la gente” por eso necesitan “alimentos no perecederos, pañales XXE, artículos de limpieza e higiene personal”. “Lo que uno usa en su casa pero multiplicado por 38”, resaltó.

El evento. “Vamos a cobrar un bono contribución de 30 pesos más una leche Larga Vida porque estamos armando un lugar para que los nenes más grandes tengan un espacio propio, separado de los nenes chiquitos, y puedan hacer la tarea y tener actividades recreativas; además, con lo que se recaude vamos a comprar escritorios para poder poner computadoras”, expresó Mariel.

La cita será el 2 de abril a las 18 en Alvear 920 de Banfield Oeste. El bono contribución se puede adquirir el día del evento o reservar por la página de Facebook del Hogar Pereyra.

Para donaciones: Hogar de Niños Leopoldo S. Pereyra (en el banco figura como Instituto del Espíritu Santo). CBU: 0140023601506802123842 // CUIT/CUIL: 30-53836412-2 // Banco de la Provincia de Buenos Aires. Sucursal Lomas de Zamora Cuenta corriente en pesos.