Acuña celebró que la unificación de la CGT “sea un hecho”


El secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Carlos Acuña, destacó tras la reunión del lunes que la unificación de la CGT “es un hecho”.

“Solo falta llegar al 22 de agosto para formalizar el estatuto, respetando los tiempos de la ley. Sin embargo la unificación ya está plasmada en esa mesa de conducción que integran todos los sectores”, celebró.

El también diputado bonaerense por el Frente Renovador consideró que esta situación “fortifica a los sectores del trabajo” en un contexto donde el “gobierno nacional necesita un equilibrio”.

Remarcó que con la situación de los despidos y los aumentos de precios, una CGT unida es “muy importante”. “Los que formaron los precios a partir de octubre del año pasado no fueron los trabajadores ni las paritarias, sino los sectores que manejan la economía del país. Es una carrera desigual cuando los precios van por el ascensor nosotros vamos por la escalera, por eso debemos estar unidos”, subrayó.

Marcha y proyectos de ley. Al ser consultado sobre las reuniones que mantendrán con distintos legisladores para tratar de “consensuar e impulsar proyectos de ley” que beneficien a los trabajadores, el dirigente mencionó la “emergencia ocupacional”, una medida que busca “proteger los puestos de trabajo por un tiempo prudencial importante”.

Asimismo, mencionó otros reclamos que han sido unificados como la modificación en la escala de ganancias o el 82 por ciento móvil. “La marcha que programamos para el 29 de abril es en apoyo al tratamiento de todos estos temas y contra los despidos, explicó.

Por último, en cuanto a la situación de los trabajadores, el también legislador advirtió que “cada actividad y rubro tiene su problema”. “En nuestro sector tenemos un agravante muy grande además de los aumentos a los servicios y es que lidiamos con todo lo ocurrido con los impuestos que se llevaba Cristóbal López. Hoy hay casi 400 estaciones de servicio que no saben que van a pasar con esa empresa y es una situación de incertidumbre muy grande que tiene en vilo a más de cuatro mil trabajadores”, puntualizó.