Son más de 20 mil los casos confirmados de dengue


San Juan explicó en diálogo con Info Región que la epidemia “se va a mantener durante los próximos meses debido al clima”.

Aseguró que “se está tratando de controlar la epidemia”, y remarcó que “no hay casos de gravedad”. “Todos los registrados están asistidos”, apuntó y confió en que “seguramente la situación se va a poder controlar en los próximos meses. El eje está puesto en eso”.

Cifras. Un total de 18.297 casos de dengue autóctonos y otros 2.226 importados fueron registrados oficialmente en las primeras 11 semanas de 2016.

Las nuevas cifras fueron publicadas en las últimas horas en el Boletín Integrado de Vigilancia que edita el Ministerio de Salud de la Nación en el que se especifica que en las primeras 11 semanas de 2016 se registró un número de casos 2,6 veces superior al mismo período de 2009, año en el que se contabilizó el mayor brote de dengue en Argentina.

El informe de la semana pasada dio cuenta de 15.389 casos autóctonos y 2.013 importados, por lo que el nuevo parte supone un ascenso de tres mil nuevos pacientes.

El trabajo indicó además que entre el 3 de enero y el 19 de marzo se notificaron 38.350 casos de dengue incluyendo sospechosos, probables, confirmados y descartados.

De ellos, 18.297 corresponden a casos confirmados o probables autóctonos distribuidos en 15 jurisdicciones del país, mientras que 2.226 corresponden a casos confirmados y probables importados, distribuidos en 22 provincias.

Los brotes de dengue con transmisión sostenida se registraron en las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Salta y Santa Fe.