Veteranos de Malvinas tuvieron su homenaje en el Concejo


El Mes de Malvinas comenzó ayer, en el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, donde miembros de la Comisión izaron el pabellón nacional. Luego recibieron palabras de distinción y agradecimiento por parte del intendente, Martín Insaurralde.

En diálogo con Info Región, uno de los integrantes de la comisión, Luís D’Alessio, manifestó estar “orgulloso” de “haber sido parte” de este homenaje.

Por la tarde, en la previa al partido de Primera División entre Temperley y Estudiantes de La Plata, los veteranos recibieron el reconocimiento por parte de todo el estadio, con un minuto de silencio para recordar a los caídos en la guerra y en la posguerra.

Hoy. Este sábado, la Comisión de Enlace encabezó un recordatorio en el panteón de veteranos de guerra, en el cementerio municipal de Lomas. D’Alessio explicó que en este sitio descansan los restos de un caído del buque Alférez Sobral, de 1982, “y los compañeros que fallecieron en la posguerra”.

“Después habrá un acto en Banfield, en la esquina de Maipú y Alsina, junto a la delegación de Banfield y a la Cámara de Comercio. Y por la tarde tendremos otro homenaje en la cancha de Banfield”, afirmó D’Alessio.

Domingo. Mañana, los veteranos también serán recibidos en el estadio de Los Andes, donde presenciarán un nuevo homenaje, con sus respectivos reconocimientos.

En la semana.

La Comisión estará presente en varios actos y actividades en las localidades de Fiorito, San José y Llavallol.

El jueves 7, se realizará un acto central en la sede de la Comisión de Enlace, donde también se encuentra el museo de Malvinas, con la presencia de Insaurralde, otras autoridades de la Región y de varios establecimientos educativos.

El viernes 8, se descubrirá una placa recordatoria para todos los caídos de la guerra de Malvinas, en la plaza de Llavallol.

Las expectativas. D’Alessio se mostró con “muchas expectativas buenas” de cara a todo un mes lleno de reflexiones, homenajes y reconocimientos a las personas que tuvieron el coraje y la valentía de defender nuestra soberanía.

“Hemos tenido charlas muy buenas con el Municipio, donde se han comprometido en varias cuestiones muy positivas para el sector. Las expectativas son muy buenas y estamos dispuestos a colaborar siempre”, concluyó Luís D’Alessio.